CASO DE ÉXITO

Rocío
Cuando acudió a nosotros, Rocío no estaba cómoda con sus dientes. Conoce este bonito caso de éxito con tratamiento de ortodoncia y Smile Desing.

DÍA 1

Análisis
facial y
dental

1. Entrevista a Rocío

Rocío no estaba cómoda con sus dientes y nada más terminar su tratamiento de ortodoncia le propuse hacerle un estudio con nuestro protocolo Smile Design y ver juntos cual sería el potencial de su sonrisa.

2. Fotografía de estudio

Lo primero fue realizarle fotografías de estudio de cara y perfil. Con estas fotografías de la más alta calidad podremos estudiar y construir todo el caso de Rocío. Analizaremos sus patrones faciales; sus simetrías/asimetrías y sus proporciones. También nos servirán para superponer estas imágenes con los archivos 3D de su boca y su radiografía 3D para poder diseñar su sonrisa.

3. Escaneado 3D

Con nuestro escáner intraoral 3D digitalizamos la boca de Rocio en menos de 2 minutos. Este pequeño escáner es capaz de capturar infinidad de imágenes para reconstruir en 3D la boca de nuestros pacientes, registrando tambien el color de los dientes y encías, su textura y la mordida. Sustituye las antiguas y nauseabundas medidas plásticas.

4. Radiografía 3D

Finalmente realizamos una radiagrafía en 3D de Rocio. Con nuestra tecnología en radiología 3D podemos visualizar al completo la boca de nuestros pacientes para diagnosticar al detalle cualquier posible problema.

TRAS EL ANÁLISIS

DISEÑO

Tras realizar todas las pruebas complementarias y habiendo digitalizado a Rocío mediante fotografías de estudio, escaneo intraoral 3D y radiografías en 3D procedimos a dedicarle el tiempo y la atención necesaria para detectar, diagnosticar su situación y solucionar sus problemas estéticos.
En primer lugar, detectamos que Rocio tenía dientes microdónticos (anomália en el tamaño de los dientes siendo estos más pequeños de lo normal). Además, la altura de sus encías era asimétrica.
Una vez detectados sus problemas, diseñamos digitalmente su futura sonrisa con los problemas ya corregidos y siguiendo sus patrones faciales.

Día 2

Prueba tu nueva sonrisa

5. Impresión 3D y Prueba del diseño de sonrisa

El diseño digital individualizado de Rocío quedó registrado en un archivo 3D, el cual imprimimos gracias a nuestras impresoras 3D, transformándolo en un objeto real. De esta manera, probamos la futura sonrisa de Rocío antes de iniciar ningún tratamiento.
La enorme ventaja de poder probar nuestro diseño antes de ningún tratamiento irreversible es vital. A ella le sirve para poder decidir libremente si le gusta el resultado final y a para nosotros como control de calidad; chequeando que nuestro diseño cumple las proporciones y simetrías deseadas alineadas con sus labios, nariz y ojos.

6. Fotografía de Estudio

Con el mock up (maqueta o prueba) en la boca de Rocío, realizamos de nuevo fotografías de estudio para validar nuestro diseño y poder mostrar y enviar estas fotos a la paciente. De esta forma, Rocío pudo ver físicamente cual es el verdadero potencial de su sonrisa.
CASO DE ÉXITO DE Rocío

TRATAMIENTO

Una vez finalizadas las pruebas del diseño (mock up), lo retiramos y le explicamos cuales sería los pasos a seguir para convertir el diseño en su sonrisa real.
En este caso había que reemplazar su piezas dentales móviles por implantes y prótesis atornilladas fijas a esos implantes.
Su plan de tratamiento se centraría en alinear las alturas de sus encías mediante una gingivectomía y rellenar los diastemas o espacios entre sus dientes debido a su microdoncia con carillas de porcelana.

Fin del tratamiento

Al finalizar el tratamiento, realizamos de nuevo nuestro protocolo de fotografía para entregar las fotos a Rocio y para nosotros poder confirmar que nuestro tratamiento ha sido un éxito y hemos complido todos nuestros objetivos.

¿Qué te ha parecido este caso de éxito de Smile Design?

Realizaremos todos los tratamientos necesarios siguiendo el paso a paso de nuestro plan de tratamiento para convertir el diseño de tu sonrisa en una sonrisa real, cómoda y saludable.