CASO DE ÉXITO

Pilar Fuentes
Pilar vino por primera vez recomendada por una amiga suya también odontóloga quién confió plenamente en nosotros para solucionar sus problemas orales.

DÍA 1

Análisis
facial y
dental

1. Entrevista a Pilar Fuentes

Su problema era que le dolían varias piezas dentales por su movilidad y que no podía masticar bien. Tampoco se sentía orgullosa de su boca y tendía a esconderla. Quería arreglarse la boca y ya había llegado a tal punto en el que necesitaba un cambio importante. Tras explorarla, detectamos sus problemas de encías y de hueso que se había retraído y por tanto dejaban expuestas las raíces de sus dientes y por consiguiente los convertían en móviles e inestables. Esta situación de movilidad dental repercutía directamente en sus molestias e incapacidad de masticar. Y la retracción de sus encías también afectaba a su sonrisa, que hasta la fecha ocultaba.

2. Fotografía de estudio

Después de la exploración y valoración, pasamos a realizar nuestro protocolo de fotografías de estudio de la cara y del perfil de Pilar. Con sus fotografías de calidad protocolizadas pudimos estudiar y construir todo el caso de Pilar. Analizamos patrones faciales de la paciente, asimetrías, proporciones y posición ideal de los dientes respecto a su cara. Sobre estas imágenes superpusimos los archivos 3D de su boca y su radiografía 3D diseñar su futura sonrisa.

3. Escaneado 3D

En tan solo 2 minutos y gracias a nuestro escáner intraoral 3D digitalizamos la boca de Pilar. Este pequeño escáner, mediante la captación de infinidad de imágenes consigue reconstruir en 3D la boca de nuestros pacientes. También nos aporta información muy valiosa del color de los dientes y encías, su textura y la oclusión (mordida). Sustituye las antiguas medidas plásticas que tan incomodas resultan.

4. Radiografía 3D

Completamos la digitalización de Pilar mediante una radiografía en 3D. Las radiografías convencionales son en 2D y estas limitan mucho la capacidad de diagnóstico de los pacientes ya que no capturamos toda la información necesaria. Con esta tecnología vanguardista de radiografía 3D podemos visualizar al completo la boca de Marian para diagnosticar cualquier posible problema por pequeño que sea.

TRAS EL ANÁLISIS

DISEÑO

Realizadas todas las pruebas complementarias y habiendo digitalizado al completo a Pilar: fotografías de estudio, escaneo intraoral 3D y radiografías en 3D pudimos dedicarle el tiempo y la atención necesaria para detectar todos sus problemas y las soluciones para Pilar.
Lo primero que diagnosticamos gracias a la radiografía 3D (CBCT) fue que sus dientes habían perdido más del 50% del soporte óseo, explicando su gran movilidad. Además, las recesiones de su encía eran tan grandes que se apreciaban a simple vista todas las raíces de los dientes comprometiendo gravemente su estética e higienización.
Baremando su situación y la longevidad de su tratamiento decidimos que lo mejor y más duradero para Pilar era tomar la dura decisión de reemplazar sus dientes por implantes.
Analizados sus problemas, digitalmente diseñamos siguiendo sus patrones faciales la posición ideal de sus dientes dibujando así su futura sonrisa.

Día 2

Prueba tu nueva sonrisa

5. Impresión 3D y Prueba del diseño de sonrisa

Nuestro diseño ya completo que definido en un archivo virtual 3D, el cual gracias a la tecnología de nuestras impresoras 3D, podemos imprimir y transformarlo en un objeto real. Una vez impreso probamos la futura sonrisa de Pilar antes de iniciar ningún tratamiento.
La ventaja de poder probar nuestros diseños en la boca de nuestros pacientes es vital. Pilar pudo decidir libremente si le gustaba el resultado final y a para nosotros esta prueba es crucial como control de calidad; chequeando que nuestro diseño cumple las proporciones y simetrías deseadas y que los futuros dientes de Pilar son adecuados a su caro, labios, nariz y ojos.

6. Fotografía de Estudio

Con la prueba en la boca de Pilar, tomamos de nuevo fotografías de estudio para validar nuestro diseño y poder mostrar y enviar estas fotos a la paciente. De esta manera Pilar pudo ver detalladamente su resultado final antes de empezar ningún tratamiento.
CASO DE ÉXITO DE Pilar Fuentes

TRATAMIENTO

Finalizadas las pruebas del diseño (mock up), explicamos paso a paso a Pilar como llegar a su resultado final
En este caso había que reemplazar su piezas dentales móviles por implantes y prótesis atornilladas fijas a esos implantes.
El proceso se división en dos fases. La primera fase fue la de reemplazar sus dientes por implantes y colocar prótesis inmediatas provisionales. Pilar nunca fue sin dientes, y esto es algo muy importante para nosotros, no permitimos que nuestros pacientes salgan de la clínica sin dientes. En un mismo día realizamos todo ese tratamiento y la paciente ya lleva colocada prótesis provisionales siguiendo el diseño propuesto. Esta fase duraría entre 4-6 meses mientras los implantes se integran en el hueso (osteointegración).
La segunda fase consistió en cambiar esa prótesis provisionales una vez integrados los implantes por prótesis definitivas ya con color, anatomía, oclusión y textura natural y definitiva.

Fin del tratamiento

Con el tratamiento ya finalizado, realizamos de nuevo nuestro protocolo de fotografía para entregar las fotos a nuestros pacientes ya con su espectacular sonrisa y para nosotros para corroborar que nuestro tratamiento ha sido un éxito y hemos complido los objetivos de nuestro análisis y diseño.

¿Qué te ha parecido este caso de éxito de Smile Design?

Realizaremos todos los tratamientos necesarios siguiendo el paso a paso de nuestro plan de tratamiento para convertir el diseño de tu sonrisa en una sonrisa real, cómoda y saludable.