CASO DE ÉXITO
Marian
Hoy hablamos del caso de Marian y de su tratamiento en nuestra clínica durante los dos últimos años. Marian vino a nosotros con dolores de cabeza y un problema estético. Padecía dolores de cabeza en su lado derecho todos los días. Además, presentaba muchos huecos entre sus dientes pequeños, lo que comprometía su confianza al sonreír y le hacía modificar su sonrisa cada vez que se hacía una foto.
DÍA 1
Análisis
facial y
dental

1. Entrevista a Marian
La primera vez que entrevistamos a Marian, nos hablaba sobre sus dolores de cabeza y sus dientes pequeños. Nada más explorarla, nos percatamos que su forma de morder no era adecuada y sobrecargaba más la zona derecha; donde tenía los dolores de cabeza. Al tener sus dientes más pequeños de lo normal, estaban mal posicionados y no contactaban bien.

2. Fotografía de estudio
Realizamos fotografías de estudio de la cara y del perfil de Marian. Estas fotografías son de altísima calidad y siempre las realizamos con nuestro minucioso protocolo fotográfico. Sobre estas fotografías vamos a estudiar y construir todo el caso de Marian. Con estas, analizaremos los patrones faciales de la paciente; sus posibles asimetrías y sus proporciones. Además, sobre estas imágenes superpondremos los archivos 3D de su boca y su radiografía 3D para poder diseñar su futura sonrisa.

3. Escaneado 3D
En menos de 2 minutos y con nuestro escáner intraoral 3D digitalizamos la boca de Marian. Este pequeño escáner, mediante la captación de infinidad de imágenes consigue reconstruir en 3D la boca de nuestros pacientes, el color de los dientes y encías, su textura y la mordida. Sustituye las antiguas medidas plásticas que tan incomodas resultan.

4. Radiografía 3D
Completamos la digitalización de Marian mediante una radiografía en 3D. Las radiografías convencionales son en 2D y estas limitan mucho la capacidad de diagnóstico de los pacientes ya que no capturamos toda la información necesaria. Con esta tecnología vanguardista de radiografía 3D podemos visualizar al completo la boca de Marian para diagnosticar cualquier posible problema por pequeño que sea.
TRAS EL ANÁLISIS
DISEÑO
Una vez realizadas todas las pruebas complementarias y habiendo digitalizado a Marian al completo mediante fotografías de estudio, escaneo intraoral 3D y radiografías en 3D pudimos dedicarle el tiempo y la atención necesaria para detectar todos los problemas y las posibles soluciones a los problemas e inquietudes de Marian.
En primer lugar, diagnosticamos que sus dientes efectivamente eran más pequeños de lo habitual presentando huecos asimétricos ya que no cumplían las proporciones áureas. Además, la encía cubría parte de sus dientes convirtiéndolos en más cortos aun perjudicando su armonía. Analizados sus problemas, digitalmente diseñamos siguiendo sus patrones faciales su futura sonrisa con sus problemas ya corregidos.
Día 2
Prueba tu nueva sonrisa

5. Impresión 3D y Prueba del diseño de sonrisa
Nuestro diseño quedó plasmado en un archivo virtual 3D, el cual gracias a la tecnología de nuestras impresoras 3D, podemos imprimir y transformarlo en un objeto real. Una vez impreso, sacamos un molde y pudimos probar la futura sonrisa de Marian antes de iniciar ningún tratamiento.
La ventaja de poder probar nuestro diseño en la boca de Marian es vital. A ella le sirve para poder decidir libremente si le gustaría el resultado final y a para nosotros esta prueba es crucial como control de calidad; chequeando que nuestro diseño cumple las proporciones y simetrías deseadas y que los futuros dientes de Marian casan con sus labios, nariz y ojos.

6. Fotografía de Estudio
Con la prueba puesta en la boca de Marian, tomamos de nuevo fotografías de estudio para validar nuestro diseño y poder mostrar y enviar estas fotos a la paciente. De esta manera Marian pudo ver detalladamente su impresionante cambio.
CASO DE ÉXITO DE Marian
TRATAMIENTO
Finalizadas las pruebas del diseño, nos sentamos con Marian tranquilamente para explicarle como llegar a su resultado final.
En el caso de Marian, le propusimos ajustar el desequilibrio de mordida que le ocasionaba esos dolores de cabeza. El resultado tras el equilibrado fue instantáneo y conseguimos quitar esos dolores de cabeza que llevaban años presentes.
Posteriormente Marian requeriría ortodoncia con Invisalign® para corregir algunas malposiciones dentales y distribuir simétricamente los huecos entre sus espacios. Actualmente Marian se encuentra finalizando su tratamiento de Invisalign ® con nuestra Dra. Ana Belén Rodríguez Espín.
Aquí mostramos el tratamiento planificado para Marian con Invisalign donde se aprecian los movimientos dentales y la distribución simétrica de los espacios en la zona anterior superior.
Ya solo nos quedaría rellenar esos espacios ya simétricos con carillas de porcelana en los 6 dientes anteriores superiores. Estamos deseando finalizar nuestro trabajo y completar este impresionante cambio de sonrisa y de vida para Marian.
¿Qué te ha parecido este caso de éxito de Smile Design?
Realizaremos todos los tratamientos necesarios siguiendo el paso a paso de nuestro plan de tratamiento para convertir el diseño de tu sonrisa en una sonrisa real, cómoda y saludable.